Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha implantado desde este mes de enero su primer plan de igualdad, que parte del objetivo de «garantizar la paridad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía y la ausencia de discriminación».
En la actualidad, el CTCR cuenta con 33 empleados, de los que 18 son mujeres y 15 hombres, contando con investigadores doctores y con título universitario a partes iguales. Además, señala que también es equitativo el reparto entre hombres y mujeres entre sus técnicos y el resto del personal.
Con esta acción, el Centro Tecnológico del Calzado quiere mostrarse como ejemplo «en la apuesta por la diversidad». «Este plan de igualdad refleja la manifiesta voluntad de la empresa de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de distinción, la equidad, asumiendo el reto inmediato de que se asuma colectivamente como hoja de ruta compartida», expone el CTCR en un comunicado.
El plan tiene una duración de cuatro años y cuenta con una comisión que evaluará su cumplimiento y desarrollo como documento dinámico, abierto y adaptable para inculcar esa política de forma transversal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.