Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de salud Puerta de Arnedo recuperará en los próximos días la atención de su segunda pediatra, que llevaba meses de baja. Y mientras un médico de Atención Primaria ofrece servicio también de pediatría, la Consejería de Salud está trabajando para incorporar un pediatra a la tercera plaza asignada al centro, al que están buscando tanto a través de contactos directos como a la espera del resultado de la oferta pública de empleo convocada en el ámbito sanitario.
Son las informaciones que ha ofrecido el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo para concretar la situación que vive el centro de salud de la ciudad del calzado. «A través de un concurso de traslados, un pediatra marchó a Navarrete. Después de unos días con un pediatra y la ayuda de un médico de familia, vuelve la segunda pediatra que se encontraba de baja», ha descrito la edil de Salud, Rosa Herce. Con esta descripción, el grupo de Gobierno quiere aclarar las dudas planteadas por la edil del PR, Rita Beltrán, que apuntaba días atrás del riesgo de que Arnedo se quedara sin pediatras. «La falta de médicos y pediatras es un problema a nivel nacional, resultado de muchos años sin planificar –replicó Herce en el pleno de este jueves–. No intranquilice a la población, porque estamos trabajando para que Arnedo tenga algún efectivo más».
Junto al personal, el centro de salud fue protagonista del turno de ruegos y preguntas del pleno al describir Beltrán como «una vergüenza» el nuevo episodio de goteras vivido con las últimas lluvias. «Exijan al Gobierno de La Rioja su arreglo y mantenimiento», reclamó. Apuntando que las deficiencias vienen desde su inauguración, el portavoz del Gobierno municipal señaló que está en trámite la contratación de la mejora por más de 1 millón de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.