Hace décadas, cuando los productores de vino tenían sus caldos ya preparados para degustar, colgaban un pendón de la puerta de sus bodegas. Con esa señal, las cuadrillas de amigos recorrían los calados para probar los vinos. Iban de pendoneo por la rencle, por la ... hilera de bodegas. Y ese es el nombre que la Asociación del Casco Antiguo ha dado a las jornadas que el fin de semana del 3 y 4 de septiembre pondrá en valor los calados arnedanos, las cuevas donde antiguamente se elaboraba vino.
Publicidad
El 'Pendoneo por la rencle Bodegas de Arnedo' contará con actividades que unirán vino, gastronomía, cultura y patrimonio en un programa todavía por anunciar. En él colaboran también el Ayuntamiento a través de Arnedo Turismo y la Ruta del Vino Rioja Oriental. Cine, teatro, música, catas y degustaciones serán las citas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.