La generosidad de los arnedanos durante 2021 propició que Cáritas parroquial finalizara el ejercicio con superávit. Y con la decisión de dedicar el 10% de sus ahorros cada año a ayudar a los cinco proyectos de misioneros arnedanos repartidos por el mundo. Eso sí, desde ... la satisfacción de esa generosidad, Cáritas decidió entregar de forma extraordinaria 3.000 euros este año a cada uno de los misioneros arnedanos.
Publicidad
Aprovechando la visita a la ciudad durante estas fechas, su presidente, Santiago Álvarez, hizo entrega ayer a Alfonso Ruiz de su cheque. Después de 23 años trabajando en poblados pobres de El Chad, cumple ya 20 buscando dar una oportunidad a los niños de la calle de Yaounde, la capital de Camerún. «No puedes mirar a otro lado, tienes que atravesar la frontera que separa la sociedad llamada normal de la sociedad de la calle y ayudarles», asentía ayer Ruiz. Para ello, coordina dos 'centros de escucha' para intentar alejar a los niños y niñas de las calles y reinsertarlos con sus familias y en la sociedad.
Respecto al resto de misioneros, Cáritas dio cuenta del agradecimiento que le han expresado al recibir estas cuantías: los hermanos Lope y Gerardo Ruiz los han destinado al programa de ayuda a madres adolescentes y niñas amenazadas por explotación sexual en Ciudad de México; Nicolás Pérez-Aradros ha concluido la rehabilitación del centro Frey Zacarías; y la Asociación Fortaleza para el día a día de su casa para niñas en Brasil.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.