Secciones
Servicios
Destacamos
Cáritas Parroquial de Arnedo destinará cada año el 10% de su presupuesto a proyectos de cooperación. Contando con que cada ejercicio cuenta con una media de 60.000 euros de ingresos por distintos canales, en especial el de la generosidad de los arnedanos, ese ... compromiso se traducirá en destinar unos 6.000 euros al año a cooperación, materializándose sobre todo en apoyar a los misioneros arnedanos repartidos por el mundo.
Ese compromiso toma forma en el proyecto 'Arnezonía'. Aunque nació para apoyar a Nicolás Pérez-Aradros, 'Changuillo', en la ciudad brasileña de Salvaterra, en la desembocadura del Amazonas, Cáritas quiere que se extienda y beneficie a todos los misioneros arnedanos. «Queremos apoyar a todos ellos destinando a sus proyectos el 10% de los ingresos que Cáritas Arnedo obtenga cada año», explica el párroco arnedano, Javier Martín.
Como estreno de esta iniciativa, y de forma extraordinaria, el consejo de Cáritas de la ciudad del calzado ha decidido aportar 3.000 euros a cada uno de los misioneros y sus proyectos del superávit conseguido en el ejercicio de 2021: «La generosidad de los arnedanos nos permitió atender todos los servicios requeridos y contar además con un remanente de 28.192,28 euros».
Así, esta edición extraordinaria de Arnezonía destina 15.000 euros a proyectos de cinco misioneros arnedanos en distintos puntos necesitados del planeta: a la restauración del centro social Frei Zacarías, que inició el pasado verano Nicolás Pérez-Aradros en Salvaterra; a la financiación del apoyo alimenticio y de formación de las casas de acogida para niñas de la calle de la Asociación Ayuda a Fortaleza, impulsada en esa ciudad brasileña por Alberto Moreno; a la Asociación Hogar de la Esperanza para los niños de la calle y los menores de la prisión de Yaundé, capital de Camerún, que gestionas desde 1998 Alfonso Ruiz; para el centro de acogida a familiares y enfermos que acuden al hospital en la Casa de los Agustinos Recoletos, que abandera Gerardo Ruiz en Ciudad de México; y para uno de los muchos proyectos que en la misma ingente urbe coordina Lope Ruiz.
A estos cinco se ha unido en los últimos días María Luisa Rodríguez, dominica de la Consolata que se ha trasladado de Chile a Argentina. «Quedamos a la espera del proyecto que quiera acometer para ayudarle», confirma el párroco arnedano.
A la hora de presentar las cuentas de Cáritas de 2021, la directiva subraya y agradece que el superávit es posible gracias a la colaboración diaria de Mercadona en la entrega de alimentos. Calculan que ha recibido viandas por valor de 120.000 euros, con las que han atendido a 120 familias (eran 160 al brotar la pandemia) y que no han tenido que destinar a otras necesidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.