Secciones
Servicios
Destacamos
Cuentan los mayores de Arnedo que en la víspera de la celebración de Santo Tomás Apóstol, cada 20 de diciembre, un pregonero recorría las calles de la ciudad anunciando la fiesta y se encendía una hoguera en el patio de la iglesia que lleva ... su nombre. Con el lema 'Reiniciando', la parroquia arnedana va a recuperar este martes esta tradición. Y también como recuerdo a Tomás Ramírez, quien fuera párroco y falleciera el 21 de junio de 2021.
El programa comenzará con una novedad: desde las 18 horas, integrantes del grupo parroquial de teatro y jóvenes de confirmación van a ofrecen una ruta teatralizada en la que van a relatar la historia del cristianismo en la ciudad. La primera escena será en el patio de los Curas, en el templo al que acudían los fieles en el siglo VI. Continuará el recorrido histórico hasta el siglo XVI, con dos escenas en la iglesia de San Cosme y San Damián y otras dos ya en la de Santo Tomás. «Van a relatar los 460 años de las Clarisas en la ciudad, el inicio de los trabajos para construir la iglesia de los santos patronos y, en Santo Tomás, van a recrear la llegada del sacerdote Eliseo Lerena el 5 de agosto de 1946 a Arnedo, presentado por don Claudio, y otra en la que mandan a don Luis», relata sobre el guion el párroco Javier Martín.
Al concluir la ruta teatralizada, los asistentes encenderán la hoguera con la 'luz de Belén'. Ese será uno de los puntos de recepción de donativos de la campaña de Navidad de Cáritas, que arranca hoy para recaudar fondos y poder dar respuesta a las necesidades de alquiler, agua, luz o alimentos de familias desfavorecidas de la ciudad.
En otras ocasiones, la campaña ha colocado huchas en cuatro bajos. En esta ocasión, se renueva y recoge donativos hoy de 9 a 12 en la sede de Cáritas y de 12 a 13.30 en el pórtico de Santo Tomás y mañana en la hoguera, que estará acompañada por un reparto de migas. Además, el sábado 55 jóvenes de confirmación felicitarán la Navidad por las calles pidiendo donativos con huchas.
El que ya ha llegado es el del Festival de Cine Octubre Corto: a petición de la familia de Paco Portillo, lo recaudado por la venta de fotografías en la exposición 'Carne de Identidad' se suma a los fondos de Cáritas Arnedo. En total, 2.100 euros más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.