Estados Unidos anunciaba este 1 de junio que pone en suspenso durante 180 días la subida de aranceles al calzado español. Ante este margen para buscar un acuerdo sobre lo que considera un agravio por la tasa digital en países de la OCDE, entre ellos España, la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) insta al Gobierno nacional que acuda al multilateralismo y evite tomar medidas unilaterales.
Publicidad
Ante este escenario, FICE, a la que pertenece la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), propone que se difiera el momento de la liquidación del impuesto a servicios digitales hasta que se alcance un acuerdo, a ser posible en verano.
De no llegar a ese acuerdo, y al considerar agraviadas sus empresas con la tasa digital, Estados Unidos ha anunciado una lista de productos a los que les subiría un 25% los aranceles, entre los que hay doce partidas de calzado afectadas junto a otros productos. Eso sí, Estados Unidos ha eliminado tres partidas de calzado de piel que habían sido señaladas inicialmente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.