Borrar

El bufete de José María Díaz García dará asistencia jurídica por un año al Consistorio

E. PASCUAL

Sábado, 5 de septiembre 2020, 09:41

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Arnedo contrataba la representación letrada según los procedimientos judiciales que encaraba. Había años en los que superaba los 100.000 euros de gasto. A raíz de la Ley de Contratos del Sector Público, el Consistorio sacaba este contrato por primera vez a concurso, al que se presentaron cinco firmas de abogados.

Entre ellas, la Junta de Gobierno local del Consistorio arnedano aprobó ayer adjudicar este contrato a José María Díaz García, letrado de Calahorra que, con una oferta de 32.000 euros (más IVA) es la propuesta mejor valorada por la mesa de contratación, según informó el alcalde, Javier García.

El concurso por una duración de un año salió con un precio de licitación de 48.400 euros (más IVA), por lo que el primer edil subrayó que con este contrato el Ayuntamiento ya ha conseguido un ahorro respecto a gastos anteriores. De estar de acuerdo las partes podrán prorrogarlo durante tres años.

Con este contrato, el Ayuntamiento recibe defensa en procedimientos con o sin procurador, la asistencia tanto cuando el Ayuntamiento es demandado como cuando es demandante, interposición de recursos, etc. Además, José María Díaz García aporta mejoras como la redacción de hasta quince informes jurídicos al año si el Ayuntamiento requiere asistencia jurídica o que, de darse, ingresará las costas de la parte contraria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El bufete de José María Díaz García dará asistencia jurídica por un año al Consistorio