El privilegiado paseo por la Vía Verde del Cidacos de Arnedo cuenta con recovecos que, al cruzar sus puentes, conducen a otros rincones donde relajarse y desconectar, como diversas fincas o el entorno del monasterio de Vico.
Publicidad
Para que estén a disposición de los viandantes ... en las condiciones adecuadas, la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja está acometiendo durante estas fechas trabajos de mantenimiento sobre los distintos pasos sobre el cauce del Cidacos.
«Es una actuación que habíamos solicitado desde el Ayuntamiento hacía tiempo a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y que se hace para asegurar el mantenimiento de todas las pasarelas y puentes de la Vía Verde y del parque del Cidacos», explica sobre los trabajos el alcalde arnedano, Javier García.
Para llevarlos a cabo, la Dirección General de Biodiversidad del Ejecutivo regional destina una inversión de 34.666 euros. Desde hace unos días, los operarios se encuentran limpiando, lijando o barnizando las diversas partes de los puentes y pasarelas de la zona, además de estudiar y fortalecer detalles sobre su estructura si fuera necesario.
Ante el desarrollo de estas labores, y con la previsión de que se van a extender durante unas semanas más, tanto la Consejería como el Ayuntamiento han solicitado a los paseantes que disfruten del entorno pero transiten con precaución.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.