La hostelería arnedana cumple una semana de cierre obligatorio, lo que repercute en el ambiente en las calles de la ciudad. Ernesto Pascual

Ayudas para paliar la brecha en Arnedo

Más de 70 autónomos y representantes de pymes conocen las ayudas de la ADER y ponderan la reducción en los trámites para solicitarlas

Sábado, 7 de noviembre 2020, 09:29

Se cumplía ayer la primera semana del segundo confinamiento perimetral de Arnedo. Y del cierre obligatorio de toda su hostelería, tal y como decretó el Gobierno de La Rioja, al igual que en Logroño, para buscar reducir los alarmantes datos de expansión del COVID- ... 19.

Publicidad

Ese cierre, unido a la preocupación sanitaria, expande tristeza por las calles de la ciudad del calzado. Desde la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Arnedo calculan un descenso en las ventas de entre el 50 y el 70% en esta semana en el comercio. En las tiendas de los polígonos, que se alimentan principalmente de clientes de otras localidades y comunidades vecinas, la caída es mayor. Y diversas tiendas han optado por cerrar hasta que el Gobierno de La Rioja levante el confinamiento tanto de Arnedo como de la comunidad.

Conscientes del impacto económico tanto para la hostelería, por el cierre obligatorio, como para el comercio, y a petición de la propia Asociación consciente de que muchos no las conocían en profundidad, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo organizaron el pasado miércoles una reunión telemática para explicar a los interesados las ayudas a las que pueden acogerse.

Con la hostelería cerrada, los comerciantes calculan un descenso del 50 al 70% en las ventas durante esta semana de confinamiento

Dirigido por Fernando San José, gerente de la Agencia para el Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), 73 autónomos y pequeñas y medianas empresas participaron en el encuentro telemático. «Ha sido una muy buena forma de informar a los socios, que han visto que las ayudas están ahí, tanto las del Ayuntamiento como las de la ADER, donde se manejan mayores cuantías, y que se ha facilitado la manera de solicitarlas», valora la gerente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Ana Quiñones. En ese sentido, y con el plazo ampliado hasta el 15 de diciembre, la ADER se pone a disposición de cualquier consulta a través del 941291500 ó ader@larioja.org.

Las ayudas tienen forma tanto de ayudas directas a autónomos como las dirigidas a la inversión en material de protección sanitaria y de activos para reactivar los negocios y orientar sus acciones. Son líneas de ayudas muy fáciles de tramitar y que están dotadas con varios millones de euros», invita el alcalde, Javier García. La reducción de los requisitos en el trámite es otro punto que ponderan los comerciantes del Arnedo Shopping Factory.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad