![Ayudarse es un juego de niños](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201710/20/media/cortadas/28540710--624x414.jpg)
![Ayudarse es un juego de niños](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201710/20/media/cortadas/28540710--624x414.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos del colegio público La Estación estrenaban el pasado curso nuevo colegio. Y nuevo patio. Y, al regresar de las vacaciones de verano, han encontrado un patio diferente, recorrido por varios dibujos sobre el suelo. Sus padres y profesores se lo han explicado: son juegos tradicionales. Están los cazos, el tres en raya, los enredos, juegos de saltos, circuitos...
Sin mucho que pensarlo, los niños disfrutan en cada momento de recreo de la diversión heredada de sus mayores. Pero para el colegio arnedano suponen también otro camino de aprendizaje y crecimiento para sus niños. Es el proyecto 'Patios activos, juegos cooperativos', con el que buscan que los alumnos compartan espacio, juegos y diversión. Y lo hagan entre todos, ayudando los mayores a los pequeños a aprender a disfrutarlos. De hecho, los mayores tienen la encomienda de enseñar y acompañar a los más pequeños. Con ese carácter cooperativo, el centro persigue hacer del patio un escenario en el que se eviten los conflictos y se prevea y corrija cualquier incipiente caso de acoso escolar.
Tras presentar el proyecto al Ayuntamiento, su aparejador, Javier Garraza, planteó los diversos juegos a pintar. Durante los últimos meses, la brigada municipal de obras y del Ayuntamiento los ha plasmado.
Entre los circuitos, uno pensado para el patio de primero y segundo curso de Primaria tiene forma de lazo rosa, con el objetivo de sensibilizar al alumnado y la comunidad educativa sobre la lucha permanente contra el cáncer de mama. En la celebración de su día internacional, el colegio estrenó ayer estos circuitos con la presencia de representantes de la AECC y del alcalde arnedano, Javier García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.