Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajos para la reforma y adecuación de las calles Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino Moreno, claves para el acceso del tráfico al centro y el casco antiguo arnedanos, comenzarán en los próximos días después de que fuera adjudicada su ejecución a la empresa Antis Obra Civil por 361.803,77 euros.
La obra cuenta ya con el calendario de su desarrollo y ante el inminente inicio de la intervención, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado tanto el proyecto de trabajo y obras como el plan de seguridad y salud para la ejecución.
Después de que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firmaran el contrato el 22 de septiembre, ese proyecto de trabajos y obras apunta los tiempos para cada labor dentro de los cinco meses con los que cuenta como plazo de ejecución: los movimientos de tierras y la cimentación de las estructuras se abordarán en los dos primeros meses, del segundo al cuarto la empresa acometerá la renovación de las redes de suministro y abastecimiento para dedicar el cuarto y el quinto a la pavimentación, señalización y acabados de las calles.
En esos pasos administrativos previos al inicio de los trabajos, la Junta de Gobierno Local también ha determinado que el arquitecto contratado por el Ayuntamiento, Diego Díez Ariza, sea el director técnico y coordinación de seguridad y salud del desarrollo de la actuación.
Dentro de los proyectos planteados por el Plan Activa Arnedo, financiado en gran parte gracias al uso de los remanentes de tesorería, los ahorros municipales en bancos, esta adecuación de las calles Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino Moreno busca dar una solución al intenso tráfico que tiene de entrada y salida esta zona del casco antiguo. De igual manera, vendrá a preservar el Arco de las Nieves, el último vestigio de una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad.
Junto a la renovación de redes y del pavimento (habitual en estas actuaciones), la novedad de este proyecto es la construcción de una rampa que conectará la plaza de San José e Isidoro Gil de Muro con la calle San Francisco de Asís. Relevando la actual escalinata, la construcción de este desnivel dará paso a los vehículos hacia la Picota y el resto del casco antiguo o hacia Puerta Munillo y al resto de la ciudad. Así, se restará el tráfico que transcurre bajo el Arco de las Nieves, evitando su deterioro.
El Ayuntamiento de Arnedo sacó a contratación estos trabajos con un precio de licitación de 427.700,35 euros. Después de evaluar las ofertas de las cinco candidatas, la adjudicación rebajó en 65.000 euros el importe final, quedando en 361.803,77 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.