La suspensión de la tasa de terrazas se une a la peatonalización del anillo-centro los fines de semana como medidas para apoyar a la hostelería. Ernesto Pascual
ARNEDO

Arnedo suspende la tasa de las terrazas para lo que queda de año

Con una previsión inicial de 26.000 euros de ingreso, el Ayuntamiento dejará de cobrar 12.000 al aplicar esta medida de apoyo a la hostelería

Domingo, 6 de junio 2021, 02:00

La hostelería arnedana tendrá un apoyo más para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19: el Ayuntamiento de Arnedo suspenderá la tasa de ocupación por terrazas en la segunda mitad de este año.

Publicidad

El pleno del Consistorio aprobó con la unanimidad de todos los grupos políticos suspender la tasa por utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local con mesas y sillas. «Desde que entre en vigor, los establecimientos hosteleros pueden reducir el 50 por ciento de la tasa en un momento en el que la situación sanitaria va mejorando», explicó el concejal de Hacienda y portavoz del grupo de Gobierno, Raúl Domínguez, en la sesión celebrada el último jueves de mayo en formato telemático.

Con una previsión de ingresos de 26.000 euros por esta tasa, el Ayuntamiento estima que dejará de recaudar 12.000 por su suspensión en la segunda mitad del año y por las devoluciones por los períodos en los que la hostelería no pudo disponer de las terrazas por la normativa COVID.

La medida se aplicará desde que entre en vigor el acuerdo unánime adoptado por el pleno del Consistorio

A pesar de su apoyo a la medida, los portavoces del Partido Popular y del Partido Riojano apuntaron que hubieran preferido que la suspensión del cobro hubiese sido con carácter retroactivo. «Nos hubiese gustado que esta tasa se hubiese eliminado para todo el año –expresó el popular Toño Eguizábal–. La hostelería lleva más de un año sufriendo la pandemia, sin poder hacer la caja necesaria». «Éramos conocedores de la crisis que el sector está sufriendo cada día y podíamos habernos adelantado para favorecer más», señaló la regionalista Rita Beltrán. Desde Ciudadanos, Virginia Domínguez instó a que esta «no sea la única medida que se tome de aquí a final de año dentro de las capacidades del Ayuntamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad