Granito a granito, Cáritas y las parroquias arnedanas han sumado ya más de 7.000 euros para enviar a los damnificados por el volcán de La Palma.
Publicidad
Tras la llamada que realizaron de la mano de la monja cisterciense Nieves Rut, palmera en el monasterio de Vico, decenas de arnedanos a título individual y diversos colectivos han arrimado el hombro para reunir una ayuda económica destinada a lo más básico. Como describía Nieves Rut, y más allá de las ayudas prometidas por las distintas administraciones, los palmeros necesitan el apoyo para adquirir desde alimentos a medicación, gasolina, el pago del alquiler, etc. Las cosas del día a día... Y los arnedanos han respondido.
Entre las iniciativas, la última en sumarse a la bolsa ha sido la recaudación de 522 euros de la rifa que organizó la Escuela de Fútbol en un reciente torneo. Antes, la parroquia aportó 2.291 euros por la venta de las pulseras en las festividades de los santos patronos y de la Virgen de Vico; la hucha dispuesta en el Festival de Cine Octubre Corto recibió 600 euros de parte de su público.
Además, Cáritas Arnedo tiene abiertas dos cuentas en Bankia e Ibercaja para recibir donativos. «Todos podemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades –invita el párroco Javier Martín–. Mandaremos todo a Cáritas Tenerife, que tiene una cuenta expresa para ayudar a La Palma ante las dificultades del día a día».
Desde esa filosofía, Cáritas y la parroquia van a continuar realizando actividades, también con los niños de catequesis.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.