Cada verano, en especial los fines de semana, la mala imagen se repite: los contenedores ubicados en los accesos a la ciudad del calzado, los que conectan con los caminos que llevan a las zonas más frecuentadas de casillas, como Francos o Cienta, quedan rebosados, ... con la basura expandida por sus alrededores.
Publicidad
Esta situación, que despierta la queja de muchos vecinos, está también presente en el ámbito político. En el pleno de la Corporación de la pasada semana, Partido Popular y Partido Riojano demandaron un refuerzo de más contenedores en los accesos a la ciudad. «Se queja mucha gente de que es imposible echar basura en los accesos. Llevamos siete años pidiendo una solución a este problema», expuso la portavoz popular, Sagrario Tomás.
Ante esto, el portavoz del grupo de Gobierno pidió a los ciudadanos un uso correcto de los contenedores: «No podemos pretender que, si el ciudadano decide cenar en la huerta, le pongamos un contenedor en la puerta; pero, si refresca, quiero tenerlo a la puerta de casa... No debemos defender una actitud incívica. Si voy en coche a mi casa desde la huerta, veo el contenedor lleno y tiro la basura fuera, soy un guarro», dijo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.