Secciones
Servicios
Destacamos
La zona comercial del polígono El Raposal, conocida como el Arnedo Shopping Factory, se prepara para afrontar desde los próximos días los trabajos de mejora que la acicalarán y sumarán seguridad vial para erigirla todavía más en un destino del turismo de compras referente en el norte del país.
El Ayuntamiento firmaba el 11 de agosto con la empresa riojana Antis el contrato de la obra, por un presupuesto de 612.803,33 euros. Tras esa firma, la empresa tiene hasta el 11 de septiembre para comenzar los trabajos del proyecto, para los que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
En ese trámite previo a la ejecución, la junta de gobierno local del Consistorio de la ciudad del calzado nombraba hace unos días al arquitecto municipal como director técnico y coordinador de las obras de mejora y renovación del Arnedo Shopping Factory. A partir de ahí, el Ayuntamiento quedaba a la espera de que la empresa presentara el plan de trabajo y el plan de seguridad y salud que va a regir durante el desarrollo de la actuación.
Ante esta próxima incursión de máquinas y operarios, el Ayuntamiento estudiará los trazados para dar alternativas al paso del tráfico y viandantes. «La calle El Raposal, eje de la actuación, tiene varias posibilidades de acceso, con lo que esperamos que las molestias sean las menores posibles, más en una zona que está creciendo con nuevos establecimientos y con la recuperación del público que perdió a causa de las restricciones por la pandemia», explica el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Raúl Domínguez.
La consolidación del Arnedo Shopping Factory como zona de compras queda plasmada con la previsión de apertura –a pesar de la crisis económica que acompaña a la pandemia– de cinco nuevas tiendas de calzado y textil en estos meses.
«Apoyaremos al Arnedo Shopping Factory con esta obra que dará más seguridad y belleza a un yacimiento de riqueza para la ciudad», compromete el alcalde Javier García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.