Borrar
La parte alta de la calle aborda ya el picado y solera de las aceras. E. P.
El Arnedo Shopping Factory inicia su mejora como centro comercial al aire libre

El Arnedo Shopping Factory inicia su mejora como centro comercial al aire libre

Los trabajos de reforma de aceras, pavimento e imagen, que costarán 612.803 euros, comienzan con la idea de estar finalizados para Reyes

Martes, 12 de octubre 2021, 02:00

Comparten en estos días el paisaje de la calle Raposal de Arnedo compradores con bolsas que buscan el calzado más adecuado de tienda en tienda; los vehículos que transcurren en la rutina de cada jornada a lo largo del polígono industrial; los tractores que han acercado uva hasta las instalaciones de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico en esta vendimia; y el ajetreo de máquinas y operarios que han comenzado los trabajos para la renovación del pavimento de aceras y calzada de la zona comercial de El Raposal. Es decir, los trabajos para revestir, acondicionar, ganar seguridad vial y embellecer el Arnedo Shopping Factory, la zona sobre la que gira el motor del turismo comercial en la ciudad.

Las labores han comenzado por las aceras, sin afectar por el momento a los carriles para vehículos, más allá de la necesaria reducción de velocidad para evitar accidentes con viandantes y trabajadores.

Después de picar y levantar las aceras, los operarios se centran en estas jornadas en disponer las soleras de hormigón tanto para las aceras como para acceder a las naves que surcan ambos márgenes de la calle. Y desde el jueves, ya colocan las baldosas, que darán un renovado aspecto al que la Asociación Arnedo Shopping Factory confía en que se transforme en un centro comercial al aire libre referente. Para dar identidad al espacio, las baldosas de 40x40 centímetros cuentan con el dibujo en varios puntos del logotipo institucional 'Arnedo, ciudad del calzado'.

La renovación de la iluminación por sistema led, pasos de peatones y elevados y nuevas mesas y juegos infantiles en su zona ajardinada contribuirán a mejorar la estética de la zona, además de renovar 615 metros lineales del desgastado pavimento, sumideros, etc. «Los trabajos llevan un ritmo satisfactorio –cuenta el alcalde, Javier García–. La empresa tiene ganas de acabar antes de que finalice el año. Ojalá lleguemos para Reyes o antes». Con una inversión de 612.803,33 euros, la empresa riojana Antis es la encargada de estos trabajos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Arnedo Shopping Factory inicia su mejora como centro comercial al aire libre