El plan de inversiones 'Activa Arnedo' va tomando forma. En su sesión de ayer, la junta de gobierno local avanzó dos de su decálogo de proyectos: aprobó sacar a contratación las obras de acondicionamiento de la calle Renocal, sobre la que gira una de las zonas industriales de la ciudad del calzado, y adjudicó las de adecuación de las calles Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino Moreno, una de las de acceso al casco antiguo.
Publicidad
Sobre el proyecto elaborado por la firma logroñesa Urbe Ingeniería Civil, el Ayuntamiento saca a contratación la ejecución por un precio de licitación de 687.334,50 euros. Y de la cuantía por la que finalmente resulte adjudicada, la Dirección de Política Local del Gobierno de La Rioja aportará el 80%, como se comprometió el consejero Gobernanza Pública y Servicios Sociales, Pablo Rubio, en la reunión de trabajo que mantuvo en la ciudad en diciembre pasado. En la misma sesión de ayer, la junta de gobierno dio el visto bueno al convenio de colaboración para que pueda firmarse en las próximas fechas.
«Es una obra esperadísima e importantísima que ya podemos cumplir», valoró ayer el alcalde, Javier García. El objetivo del proyecto es la renovación de las redes de saneamiento, del alumbrado y crear una segunda pasarela peatonal que sume seguridad vial a viandantes y vehículos en esta calle surcada a ambos márgenes por empresas y de gran tránsito. Como último momento, la renovación de su pavimento, que presenta grietas, desniveles y otros deterioros a lo largo de su trazado por su intenso tráfico.
Tras la adjudicación por la junta de gobierno local, el siguiente paso es la publicación de la convocatoria en la Plataforma de Contratación del Sector público. Desde ahí, las empresas interesadas en optar a la ejecución tendrán 26 días naturales para presentar sus propuestas al procedimiento abierto iniciado por el Ayuntamiento.
En la misma sesión, la junta de gobierno adjudicó por 361.803,77 euros a la empresa logroñesa Antis Obra Civil la ejecución de la adecuación de las calles Isidoro Gil de Muro y Lino Moreno. Con ese precio rebaja el de licitación, que salió en 427.700,35. «En octubre comenzarán estas obras en una calle que necesita sustituir, modificar y renovar las redes y separar las pluviales», indicó García. Además, habilitará un paso para vehículos que reducirá el tránsito por el Arco de las Nieves.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.