La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo ha otorgado en su última reunión la primera certificación de obras de la reforma integral de los patios del colegio público Antonio Delgado Calvete, que arrancaban el 24 de junio, con la conclusión del curso escolar, con el propósito de estar avanzadas y disponibles para el inicio del próximo 2021-2022.
Publicidad
Esta primera certificación es por un valor de 70.560,38 euros. Es decir, es la cuantía del primer pago a la empresa adjudicataria, la arnedana Construcciones F. Martínez, por el avance de unos trabajos que resultaron adjudicados por un total de 279.051,41 euros.
«La empresa tiene un plazo de ejecución de tres meses, hasta el 24 de septiembre. Y como muestra esta primera certificación de obras, los trabajos transcurren a muy buen ritmo», señala el concejal de Hacienda y portavoz del grupo de Gobierno, Raúl Domínguez.
Ese avance de los trabajos ha llevado ya a levantar el viejo pavimento de los patios, dejando toda su superficie al mismo nivel, restando las distintas alturas y barreras arquitectónicas que suponían un riesgo para sus alumnos. Además, máquinas y operarios han comenzado ya a pavimentar una de las zonas del patio, la más próxima al parque del Cidacos. «La parte fundamental de la obra civil estará terminada para el inicio del curso y el resto, la concerniente a señalización, mobiliario, etc., se colocará y rematará por las tardes para compaginar la reforma con las clases, cuando los alumnos no estén en el aula», describe Domínguez.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.