Durante el verano, cuando más familias y cuadrillas arnedanas buscan la fresca de las casillas en las huertas frente a las altas temperaturas, se da una paradoja: los contenedores de basura del casco urbano no terminan de llenarse mientras rebosan los de los alrededores. Por ejemplo, los del puente hacia el Trujal, en la Vía Verde cerca de los talleres municipales o en el camino Cienta.
Publicidad
Ante esta situación, surgen dos lecturas en el Ayuntamiento arnedano. Por un lado, el Partido Popular ha reiterado al Consistorio la necesidad de que demande a la Mancomunidad del Cidacos un refuerzo de contenedores para evitar esa mala imagen en algunos de los accesos a la ciudad. «Cada vez que llego de fuera de Arnedo entre semana y, sobre todo, los fines de semana paso vergüenza ajena –lamentó en el pleno de la Corporación el último jueves de julio el portavoz popular, Toño Eguizábal–. Es cierto que los ciudadanos deberían ir a otros contenedores cuando los de la entrada están llenos, pero también es cierto que el Ayuntamiento está para resolver los problemas de los ciudadanos y va siendo hora de poner los suficientes de refuerzo en la entrada a la ciudad para que no parezca un estercolero cuando llegas».
Pero para el grupo de Gobierno hay suficientes contenedores. «No vemos un problema de capacidad, sino que vemos un problema de civismo –responde el alcalde Javier García–. Si los ciudadanos los utilizáramos como debiéramos, si en lugar de dejarlos en los contenedores de las huertas nos lleváramos la basura en el coche hasta el que tenemos cerca de casa, habría suficientes».
Por ello, el alcalde pide colaboración al Partido Popular para hacer pedagogía sobre el adecuado uso de los contenedores de las diversas zonas. Y recuerda que el número de estos está atado a un contrato ya fijado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.