E. PASCUAL
Lunes, 5 de abril 2021, 13:03
Los ayuntamientos de Arnedo y de Herce mantuvieron hace unos días una primera toma de contacto con el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) para colaborar en la creación del 'Parque Público de Vivienda en alquiler'.«El Consistorio arnedano puede aportar pisos vacíos de su ... propiedad que participen en el parque», explica el alcalde de la ciudad del calzado, Javier García.
Publicidad
Por un lado, él, y por otro, el primer edil de Herce, Jesús Ibáñez, mantuvieron sendas reuniones días atrás con la directora general de Vivienda del Gobierno riojano, Beatriz Arraiz, y con el gerente del IRVI, Javier Caldito, para «conocer sus planes» de cara a poner en marcha este parque social.
«No hay nada concreto, pero es interesante –explica el alcalde arnedano–. Vamos a estudiar la opción de rehabilitar algunas de las viviendas de propiedad municipal con fondos autonómicos para después cedérselas para este uso al IRVI».
Incluido en su programa electoral de 2019, esta propuesta de parque social de vivienda se materializaría a lo largo de La Rioja a través de cesiones de inmuebles por parte de los municipios al IRVI para que, después, gestione el alquiler de los pisos ofertados ofreciéndolos a personas o familias que precisen un alquiler social.
En el estudio que va a abordar el Consistorio arnedano sobre sus propiedades, el grupo de Gobierno ya intuye que va a precisar acometer problemas de humedades o en la red de saneamiento que sufren algunos de los inmuebles. «Hay que trabajar para mantener el patrimonio municipal», asiente García.
Publicidad
A falta de un estudio que complete y concrete el inventario municipal al respecto, el Consistorio arnedano cuenta en estos momentos con trece pisos en su propiedad, la mayoría de ellos alquilados. Esos alquileres se deben, principalmente, a antiguos funcionarios del Ayuntamiento a quienes, en épocas pasadas, se les ofrecía la opción de vivienda junto a su puesto de trabajo.
A ese respecto, el alcalde arnedano lanza un mensaje de tranquilidad a las personas que los habitan desde hace décadas: «No vamos a desalojar a nadie de ningún piso, pero sí que buscamos estudiar y ordenar la situación en la que se encuentran los diversos pisos de propiedad municipal y regularizar también la situación que tienen los inquilinos», explica.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.