Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento arnedano va a destinar 46.887,50 euros para contratar los trabajos que supondrán el acondicionamiento y mejora de 65,500 kilómetros de caminos rurales no asfaltados en el término municipal y que, actualmente, se encuentran deteriorados.
Al no contar con medios materiales ... propios para realizar este trabajo, que requiere el uso de una máquina motoniveladora y de un rodillo compactador, el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la ejecución de las obras desde un precio de 46.887,50 euros para cada uno de los dos años de vigencia del contrato –con opción de prorrogarlo por otros dos más–.
Los interesados en optar a acometer estos trabajos tienen de plazo para presentar sus propuestas ante el Ayuntamiento hasta las 23.59 horas del martes 16 de agosto.
En total, son 24 los caminos que el pliego de condiciones apunta para actuar. Entre ellos, algunos tan concurridos como La Ra, Coscojosa, Navalcuerve, Mollegal, Cabeza Redondo, Yasa Nogal... También indica el camino paralelo a la carretera regional LR-123, en la zona de Las Navas, o la de Servilla-La Áspera al oeste de la misma vía.
El objetivo de esta inversión es atajar el deterioro de estos caminos para favorecer la circulación y el acceso a las explotaciones a las que dan servicio de forma directa o indirecta. Según describe el pliego de condiciones, la mayoría de los caminos presenta gran variedad de baches y disgregaciones provocadas por el efecto del agua, por lo que precisan una regularización y refuerzo de la plataforma existente con zahorra artificial. Para nivelar los baches y para el recrecido de caminos hundidos, el Ayuntamiento estima que se precisan 600 metros cúbicos de zahorra artificial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.