Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las demandas de las familias arnedanas con pequeños se va a ver próximamente atendida: el arreglo, mejora y renovación del conocido como parque de los Tubos, ubicado en la calle Huertas.
Ante el deterioro que ha sufrido por el uso y por ... el paso del tiempo, el Ayuntamiento de Arnedo ha sacado a contratación la ejecución del acondicionamiento y mejora del parque con una inversión de 116.282,32 euros. A partir del proyecto redactado por el arquitecto técnico municipal, Javier Garraza, las empresas interesadas en concurrir a esta contratación tienen hasta las 23.59 horas del lunes 19 de diciembre para presentar sus propuestas: «Una vez que se valoren las ofertas recibidas y se adjudique, las obras comenzarán el año que viene para cambiar por completo el aspecto del parque», describe el alcalde arnedano, Javier García. La inversión va con cargo a la partida de 'vías públicas', contemplada en el Presupuesto municipal de este 2022.
La empresa adjudicataria contará con dos meses para ejecutar unos trabajos que se reparten en las cuatro zonas del parque. En la primera zona, además de sustituir las baldosas de caucho por un suelo continuo de material EPDM (de etileno propileno), van a colocar un nuevo columpio nido y otro de integración mixto para niños con discapacidad. También lijarán y pintarán el juego que da nombre al parque.
En la zona dos, se pondrá un carrusel volador, un juego de muelle y un rocódromo infantil, además de sustituir también el suelo. En la tercera zona, la sustitución del suelo también está prevista, además de limpiar, lijar y reparar el juego existente, que está en buen estado. En la cuarta, se lijarán y pintarán dieciséis farolas y otras tantas papeleras y 25 bancos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.