Secciones
Servicios
Destacamos
Hace cinco años, en julio de 2017, el Ayuntamiento de Arnedo sacó a concurso público el contrato para el suministro eléctrico de la ciudad por 419.351,65 euros. Tras el año y medio que duraba aquel contrato, en abril de 2019, lanzó la misma ... convocatoria por 447.217,38 euros. Ante la próxima conclusión del contrato en vigor el próximo 14 de octubre, el Consistorio de la ciudad del calzado avanza los tiempos y ha vuelto a convocar esta contratación en las instalaciones y edificios municipales. Esta vez, y como reflejo del aumento del coste energético que afecta a todos, con una previsión de gasto de 535.624,73 euros.
Aunque las empresas comercializadoras que acudan a la licitación pueden reducir esa cuantía en sus propuestas para optar a la adjudicación, la previsión inicial del Ayuntamiento requiere 88,407,35 euros más que hace tres años, es decir, el 16% más como repercusión del alza de la factura eléctrica.
Tras la aprobación del expediente en una de las últimas sesiones de la junta de gobierno local del Consistorio, las empresas comercializadoras tienen de plazo hasta las 23.59 horas del próximo miércoles 17 de agosto para presentar sus ofertas, tal y como recoge la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Esas propuestas deberán presentarse conforme al informe-memoria con el que cuenta el Consistorio. El contrato que está en manos de Adelfas Energía S.L. finaliza el 14 de octubre, sin que exista posibilidad de que contar con una prórroga. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento recibió el 1 de julio el informe realizado por la empresa Eco2 Consulting para inspirar el pliego de prescripciones técnicas necesarias para contratar el suministro de energía eléctrica en mercado libre para los diferentes puntos de suministro de potencia superior a los 10 Kw en la ciudad.
Esa memoria recomienda que el contrato tenga una duración de un año, sin más período, «dada la extraordinaria situación actual de los mercados de energía, con una excepcional volatilidad de los precios y una enorme incertidumbre sobre la evolución de los mismos». De este modo, busca adecuar los precios de adquisición a la situación del mercado en cada momento con la finalidad de evitar situaciones de incumplimiento de contratos por los desajustes entre los precios de adjudicación y los precios de mercado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.