El Ayuntamiento de Arnedo ha creado el Consejo Sectorial Taurino, una figura de participación dentro de su organigrama que viene a dar forma jurídica al trabajo de la comisión asesora taurina que está detrás de la organización de las citas en la ciudad, en especial de la Feria de las Novilladas del Zapato de Oro.
Publicidad
«Hasta ahora, la Corporación estaba asesorada por la comisión taurina –explicó al pleno la edil delegada de asuntos taurinos, Chus Gil de Muro–. Ante los cambios legislativos, y con la idea de darle seguridad jurídica y la importancia y relevancia que tiene, formamos este Consejo, que tendrá todas las competencias en materia taurina respecto a las ganaderías y novilleros a contratar para el Zapato de Oro».
Con la aprobación por unanimidad de los cuatro grupos municipales del pleno del Ayuntamiento, este órgano nace con funciones de carácter consultivo, asesoramiento y de información para el desarrollo de la política municipal taurina con el objetivo de colaborar en la organización de actos taurinos en la ciudad.
Como ya tenía la comisión, el Consejo estará formado por el alcalde o concejal delegado como presidente, el de Festejos como vicepresidente, un funcionario del área de Festejos como secretario, como vocales representantes de cada grupo político, del Club Taurino, de las peñas festivas y, como novedad, un asesor experto en la materia a propuesta de la presidencia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.