Borrar
El PP pide que el Ayuntamiento busque solución conjunta con la empresa para el servicio de Fuentelavero. E. P.
Arnedo crea dos comisiones para fiscalizar la limpieza y Fuentelavero
ARNEDO

Arnedo crea dos comisiones para fiscalizar la limpieza y Fuentelavero

El objetivo es canalizar las quejas vecinales, las demandas de las concesionarias y poder hacer un seguimiento a estos contratos

Miércoles, 23 de febrero 2022, 01:00

El Ayuntamiento de Arnedo constituirá dos comisiones de seguimiento con el propósito de que todos los grupos municipales participen en la fiscalización y evaluación del desarrollo de dos contratos municipales de disfrute público: una para la prestación del servicio de limpieza viaria en la ciudad y otra para el de la concesión de obra pública del centro deportivo y termal Fuentelavero.

Solicitado en varias ocasiones por grupos de la oposición, en especial por el Partido Riojano con una última instancia presentada el pasado 7 de diciembre, el pleno del Consistorio aprobó por unanimidad la creación de estas dos comisiones de seguimiento en la última sesión que celebró, el 10 de febrero. «Respondemos a una demanda de la oposición con la creación de estas dos comisiones en las que estarán representados todos los grupos políticos municipales del pleno que lo deseen», expuso el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Raúl Domínguez.

Además de mostrar su «gran satisfacción después de haberlas pedido en muchas ocasiones», la regionalista Beltrán demandó que las comisiones de seguimiento tengan un sentido bidireccional: «Que sirvan tanto para atender las quejas de los ciudadanos sobre estos servicios como las demandas de las empresas que los prestan hacia el Ayuntamiento», expuso. Por el momento, las reuniones serán bimensuales.

Del resto de la bancada de la oposición, el portavoz del PP, Toño Eguizábal, apuntó que estos órganos «han existido siempre y es importante que existan». Por su parte, la edil de Cs, Virginia Domínguez, aplaudió que se creen para «dos de los contratos que reciben muchas quejas de los ciudadanos». En el aspecto formal, planteó que sea el del área de Deportes el técnico municipal representado en la comisión de Fuentelavero por ser «el que tiene contacto directo» con la concesionaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Arnedo crea dos comisiones para fiscalizar la limpieza y Fuentelavero