El Ayuntamiento de Arnedo ha contratado a diecinueve trabajadores para desarrollar catorce proyectos en distintos ámbitos, desde eliminación de barreras arquitectónicas a la promoción turística pasando por la atención a refugiados ucranianos. Las actuaciones son posibles gracias a las subvenciones del Gobierno de La Rioja ... en aplicación de las Políticas Activas para el Empleo.
Publicidad
«Aunque el desempleo se encuentra por debajo del 9% en Arnedo, no nos conformamos y todo puede ser mejorable –explica el alcalde Javier García–. Son proyectos que permiten mejorar la vida de los arnedanos, una apuesta decidida por el empleo, además de permitir que el Ayuntamiento pueda implementar proyectos que le interesaban». Tras la pertinente selección entre los candidatos presentados por parte del SEPE, el Ayuntamiento ha contratado a once trabajadores mayores de 30 años por seis meses, a cuatro menores de 30 por nueve meses y a otros cuatro por un año. El importe del proyecto se eleva a 291.086,43 euros, financiado al 98,23% por el Gobierno riojano.
Entre los puestos que se cubren figura una trabajadora social que dará atención a refugiados ucranianos desde el 18 de julio; dos administrativos que apoyarán al área económica del Consistorio desde el 1 de agosto; un oficial electricista que estudiará la eficiencia energética de los museos del Nuevo Cinema, dos albañiles para mejorar la accesibilidad en las aceras para discapacitados visuales, etc. La difusión cultural y turística en redes sociales son otros programas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.