En las semanas en las que comienza a generalizarse la recolecta de la almendra, la viña y la oliva en la zona, el Ayuntamiento de Arnedo ha contratado por 36.000 euros el servicio de mantenimiento de 55,3 kilómetros lineales de caminos públicos rurales no asfaltados de su término municipal.
Publicidad
El concejal de Obras y Servicios, Carlos Hernández, defiende este modelo de contratación externo como «muy efectivo». «Trabajamos con gente muy competente, un formato mucho mejor que tener personal especializado en el Ayuntamiento para hacer una campaña de arreglo que a veces no llega a 15 días al año», argumentó en el pleno de la Corporación del pasado jueves para responder a la edil del Partido Riojano, Rita Beltrán, quien propuso al grupo de gobierno comprar con cargo al Presupuesto municipal del 2022 maquinaria como un rulo, una motoniveladora y un tanque de agua para que personal municipal acometa la reparación de caminos.
Con esta contratación externa, el arreglo va a llegar a caminos en las zonas de Las Navas, Servilla, Planarraga, El Horcajo, Larraz, Majadillas, Vallota, Cabeza Redondo, Yasas Nogal, Santa Marina y Caralyuela hasta la zona de la Peña Logroño. También se va a extender a las zonas de Prailas y El Portillo, Vallalopé, Coscojosa y Zancisquerra, Navalcuerve, Valdechivite y Mollegar.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.