Secciones
Servicios
Destacamos
El anhelo de contar con el Museo del Calzado en el edificio del Nuevo Cinema ha dado un paso definitivo hacia su ejecución. El Ayuntamiento arnedano ha sacado a contratación por 106.000 euros el expediente para el suministro e instalación de todos los elementos necesarios para el montaje de su exposición permanente y para el servicio de diseño y dirección de los trabajos precisos.
Un primer anteproyecto planteaba el relato general de la historia del calzado en la ciudad a través de seis bloques. Con este contrato, el Ayuntamiento busca la empresa que realice la redacción definitiva del proyecto museográfico y, después, acometa su montaje.
«Es un contrato mixto de servicios y suministros que busca la empresa que redacte el proyecto que diga qué y cómo se va a exponer, detallando qué pieza y en qué orden, la información que las acompañe... –explica el portavoz del grupo de Gobierno, Raúl Domínguez–. Y todo partiendo de que la mayor parte del contenido es el museo que ya existía con Amigos de Arnedo en la Casa Bobadilla en su día –y después en el Centro Fundación Caja Rioja–, susceptible de incorporar otras que pueda proponer».
Las empresas interesadas tienen hasta el 16 de diciembre para presentar sus propuestas. Una vez se determine la adjudicataria, contará con cuatro semanas para redactar la memoria museográfica y un total de seis meses para dar forma al museo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.