El Ayuntamiento de Arnedo congelará las tasas e impuestos locales durante el ejercicio de 2022. Con el afán de continuar la «política de contención de impuestos», el equipo de Gobierno del Consistorio ha optado por esta decisión, que se plasmó en la práctica en el pleno de la Corporación celebrado en la velada del pasado jueves.
Publicidad
En ella, el orden del día contemplaba dos puntos relacionados con las ordenanzas fiscales: uno sobre la del precio público por la prestación de servicios o actividades culturales formativas, talleres y ludoteca y el otro sobre la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, con puestos, quioscos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones y otras instalaciones.
Pero los cambios no eran en las cuantías, sino una serie de correcciones técnicas sobre el texto. «Son modificaciones no sustanciales de las ordenanzas y de forma», explicó el alcalde Javier García. Desde esas premisas, los cuatro grupos votaron por unanimidad esas modificaciones de las ordenanzas.
Con todo, a pesar de que se mantienen los cálculos desde las tasas, impuestos y precios públicos, los ingresos del Presupuesto municipal de 2022 tienen una notable novedad: el aumento de 2,5 millones de euros de la mano de la previsión de concertar un préstamo bancario para financiar la construcción del nuevo pabellón deportivo, una fórmula de financiación con la que la oposición estuvo en contra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.