El Ayuntamiento de Arnedo ha dado su visto bueno a que Herce, Munilla, Santa Eulalia Bajera y Zarzosa se incorporen a la mancomunidad para el desarrollo turístico La Rupestre, de la que son fundadores Enciso, Arnedillo y la ciudad del calzado.
Publicidad
Por unanimidad de todos ... los grupos, el pleno del Consistorio arnedano otorgó anoche la aprobación definitiva de la modificación de los estatutos de la mancomunidad para contar con estas incorporaciones y con el cálculo de que los votos y aportación anuales sean equivalentes a cada municipio. Tras su aprobación, el Ayuntamiento lo trasladará a la Mancomunidad para que lo exponga durante un mes.
«Es positivo que se sumen otros pueblos de la comarca a esta iniciativa», aplaudió la popular Sagrario Tomás. «Nos alegra que se sumen más municipios, pues es más interesante para ofrecer más recursos a los visitantes», apoyó la regionalista Rita Beltrán.
Fue una sesión en la que se ausentaron por motivos vacacionales el alcalde Javier García y el portavoz popular, Toño Eguizábal. Una sesión ordinaria que aprobó por unanimidad también modificar la ordenanza que regula la tasa por los documentos que expidan o extiendan la administración o autoridades municipales, que pasa de 102,80 a 50 euros. El PP agradeció que el grupo de gobierno acogiera su propuesta, en la que todos los grupos coincidieron que era muy alta para los solicitantes en asuntos de extranjería.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.