

Secciones
Servicios
Destacamos
Los arnedanos han comenzado este mes a pagar el impuesto que supone el mayor ingreso del Ayuntamiento cada año: el de bienes inmuebles (IBI), el ... conocido como la contribución, que en sus dos modalidades calcula que llegará a 4.644.566,58 en este ejercicio, casi un tercio de lo que entra a las arcas municipales para alimentar un Presupuesto municipal que roza los 17 millones.
La junta de gobierno local del Consistorio de Arnedo aprobó los padrones del IBI para este año 2025: el de urbana por 4.305.141,82 euros para 12.777 recibos; el de rústica, alcanzando a 3.227 recibos, calcula 339.424,76 a percibir este año. Con esos cálculos, el período de pago de ambos impuestos quedó abierto en voluntaria el pasado jueves 3 de abril y se extiende, según el calendario del contribuyente, hasta el 2 de junio.
Son las mismas fechas para que los arnedanos paguen dos tasas que también aprobó la junta de gobierno local en una de sus últimas sesiones: la del servicio de cementerio para este 2025, con 414 recibos por un valor de 5.568,30 euros; y la de vados, que calcula ingresar en este año 23.130,68 euros por 320 recibos.
El Ayuntamiento ha calculado estas cuantías desde la decisión del grupo de gobierno de congelar tasas e impuestos para este 2025, de modo que quedaron como rigieron en el anterior.
Este período abierto en voluntaria del 3 de abril al 2 de junio no afecta a los más de 2.400 vecinos que participan en el llamado 'Pago a la carta', por el que reparten en partes iguales a lo largo de diez meses el total de pagos por todos los impuestos y tasas locales que tienen que asumir cada año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.