Borrar
Ernesto Pascual
Arnedo se abre a las clarisas
ARNEDO

Arnedo se abre a las clarisas

La parroquia organiza un programa de actividades para conmemorar el 460 aniversario de la congregación de clausura en la ciudad

Miércoles, 2 de junio 2021, 02:00

Alentadas por la presencia de los franciscanos en el monasterio de Vico, una comunidad de las hermanas clarisas se asentó en 1561 en Arnedo. Con el propósito de hacer especial este 460 aniversario y de acercarse a la congregación de clausura, la parroquia ha organizado durante estos días la Semana Clarisa con varios encuentros.

A las 9.30 horas de cada día de esta semana, la parroquia celebrará una eucaristía en la iglesia del convento en un septenario a la Virgen de Vico, patrona de la ciudad. Y en la tarde de este jueves, desde las 20 horas y con aforo limitado a 65 personas, el templo acogerá la presentación del libro 'Convento de Santa Clara. La porciúncula de Arnedo', en la que José Ángel Lalinde recorre la historia de estos 460 años. «Son mujeres que han optado por la pobreza absoluta, desprendiéndose de todo lo que habrían disfrutado con otro tipo de vida –describe el autor–. Eran un convento y unas monjas de clausura con cierta relación con la ciudad, pero el conocimiento de ellas lleva a que les cojamos más cariño».

En la tarde del viernes, a las 19 horas, y dadas las recomendaciones sanitarias, los integrantes del Coro Cuchuflete ofrecerán un concierto privado para las 16 monjas que hoy habitan el convento –la arnedana hermana Vico y también peruanas y japonesas–.

Con la imagen de la Virgen de Vico presente en el convento durante estos días, la Semana Clarisa concluirá el sábado con dos charlas que ofrecerá el franciscano capuchino alfareño Rufino María Grández, misionero en México, sobre 'El espíritu de San Francisco de Asís' a las 10.30 y sobre 'La vida consagrada hoy' a las 16 horas. «Son dos invitaciones a meditar sobre la espiritualidad», invita el párroco arnedano, Javier Martín.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Arnedo se abre a las clarisas