la rioja
Logroño
Martes, 27 de noviembre 2018, 13:30
Publicidad
Casi cuatro meses después de que el arnedano Orlando Pérez López y otros dos españoles fueran detenidos en la isla de Santo Tomé y Príncipe acusados de planear un golpe de estado en la isla, la justicia local acordó ponerles en libertad provisional el pasado ... lunes a la espera de que se celebre el juicio. De manera paralela les han retirado el pasaporte y tienen prohibido abandonar la isla.
Según ha informado la Agencia Lusa citando fuentes locales, el juez encargado del caso considera que «una vez que la acusación está formulada no hay riesgo de que perturben la investigación», que ya está concluida.
El pasado 8 de noviembre, el Ministerio Público de Santo Tomé acusó a 20 personas (entre ellas los tres españoles) de los delitos de alteración del Estado de Derecho, atentado contra el presidente de la República, asociación criminal, posesión de armas prohibidas y explosivos y falsificación de monedas.
Según apuntaba la Agencia Lusa en el teletipo replicado por diferentes medios portugueses, el objetivo de los responsables de Justicia del país africano es «cerrar el caso antes de Navidad».
Los tres españoles han negado en todo momento su participación en el supuesto golpe de Estado asegurando que se trasladaron a la isla tras ser contratados por un exministro santotomense para que le dieran protección durante una campaña electoral.
Publicidad
.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.