La empresa FCC Aqualia continuará gestionando el servicio de agua y alcantarillado de la ciudad del calzado durante la próxima década. Y, por ende, se encargará de ejecutar la construcción del nuevo depósito de aguas y la gestión de la conexión de la ciudad con ... el sistema supramunicipal de abastecimiento desde la presa de Enciso.
Publicidad
Entre las seis empresas que concurrieron a la convocatoria del Ayuntamiento de esta concesión de servicios, el pleno del Consistorio aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria de anoche adjudicarlo a FCC Aqualia por ser la que mejor puntuación logró en los distintos criterios de juicios de valor y objetivos.
El concurso salió a contratación por 7.789.280,29 euros, de los que el Ayuntamiento calculaba que la empresa adjudicataria invertiría 1.049.459,27 euros en construir el depósito que sustituya al actual con casi 40 años de servicio. Ubicado detrás de la actual estación depuradora de aguas, en las eras de San Miguel, la empresa adjudicataria prevé invertir 957.206,52 euros en esta infraestructura que contará con dos vasos para un volumen de 64x21 metros cúbicos y una altura de 6,25 metros.
Esta adjudicación estuvo acompañada de la aprobación de dos ordenanzas de forma para, atendiendo a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que iguala las cuantías de las tasas existentes. En este punto, ante el incremento del coste de la vida, la regionalista Rita Beltrán planteó al gobierno estudiar rebajar esa cuantía de modo que los ingresos cubran solo el coste de servicio, sin beneficio para el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, Raúl Domínguez, apuntó que también sube el coste del servicio y que lo que se recauda se destina a mejora en las redes de aguas.
El pleno también aprobó la modificación del impuesto de plusvalías, con el voto en solitario del PSOE, en contra de PP y Cs y la abstención del PR+. Ante la crisis económica actual, los tres grupos de la oposición reprocharon al grupo de gobierno que lleve el coeficiente del impuesto al máximo. En respuesta, Domínguez recordó que «los gastos corrientes y servicios se financian con ingresos corrientes». En este impuesto, unos 100.000 euros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.