El objetivo de que Arnedo cuente con un nuevo depósito de agua va dando pasos. En su última sesión, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado la aprobación al proyecto de obra para su construcción, que tiene una previsión de inversión de 1.049.459,27 euros.
Publicidad
Esa inversión estará contemplada dentro del siguiente contrato para el servicio de abastecimiento y tratamiento de aguas del municipio. Es decir, la empresa que resulte adjudicataria deberá destinar esa cuantía para construir esta infraestructura, que el nuevo proyecto contempla que se ubique detrás de la estación depuradora de aguas.
Con este traslado, aunque en la misma zona, el depósito sale de la zona arqueológica del cerro de San Miguel. Con todo, el proyecto ha tenido que recibir el informe favorable del Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, además del de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados. «Las tuberías del actual depósito recorren una parte de la zona arqueológica, por lo que se ha procedido a modificar en el proyecto algún requerimiento que nos hacía Patrimonio para afectar lo menos posible al yacimiento», explica el portavoz del gobierno local, Raúl Domínguez.
Tras la aprobación del proyecto, pendiente del informe de fiscalización, el pleno sacará a concurso la contratación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.