Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa riojana Antis Obra Civil será la encargada de ejecutar las obras de renovación de pavimento y de las redes de saneamiento y abastecimiento de las calles San Pedro y Cuevas de Santiago de Arnedo, dos vías que comunican el centro de la ciudad con la calle Vía Crucis.
Con un precio de contratación de 238.765,92, y entre las tres empresas que presentaron sus propuestas, la junta de gobierno local del Consistorio arnedano aprobó ayer en su reunión semanal esta adjudicación por un precio de 221.213,35 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
A partir de aquí, y con el arquitecto municipal Manuel Contreras como responsable del contrato, se abre el trámite para formalizarlo y que comiencen los trabajos. «Si todo va bien, en un mes podremos tener ya obras y que estén culminadas para abril o mayo», calcula el alcalde arnedano, Javier García. Con esta adjudicación, Antis Obra Civil se encarga de tres de los proyectos del plan de inversiones Activa Arnedo (mejora de la zona del Arnedo Shopping Factory y de renovación de las calles del casco antiguo Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino).
De intensa pendiente, la calle soporta numeroso tráfico que ha agrietado su pavimento, afectado también por los parches dejados por los arreglos de las numerosas averías que causa su orografía en las redes. El objetivo de estos trabajos es ejecutar esas redes de forma separativa, renovar la de abastecimiento de agua con hidrantes y nuevo colector y echar un nuevo pavimento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.