Ver fotos

La cantante y actriz dejó su huella y simpatía en el Bulevar del Calzado de Arnedo. E. P.

Ana Belén se viste de Cenicienta en Arnedo

La cantante y actriz recibe este sábado el Premio Rafael Azcona de Octubre Corto y deja su huella en el Bulevar del Calzado

Sábado, 22 de octubre 2022, 17:17

«Hablar de Rafael Azcona es palabras mayores... Tenía un indudable talento. Conseguía enseñar este país con sentido del humor, que es lo más importante». Fue la descripción que la cantante y actriz Ana Belén dedicó este sábado al genial guionista riojano en Arnedo, ... donde recibe esta tarde el premio que lleva su nombre y que entrega el Festival de Cine Octubre Corto.

Publicidad

La colaboración entre José Luis García Sánchez y Azcona llegó con varios papeles a Ana Belén, como 'La corte del faraón', 'El vuelo de la paloma' o 'Tirano Banderas' . «Desde el momento en el que me llegó la idea de García Sánchez con 'La corte del faraón', mi intuición me dijo que debía estar ahí. No me equivoqué. Ese guion era una joya: Azcona supo sintetizar una época con sentido del humor», recordó.

Fue en una sobremesa sobre su figura en el Teatro Cervantes en la que participaron Fernando Méndez-Leite, actual presidente de la Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el cineasta Luis Alegre y el riojano Bernardo Sánchez.

Antes, esta jornada dedicada a Ana Belén se adentró en su figura con la proyección del documental 'La corte de Ana', estrenado en el Festival de Málaga y dirigido por Méndez-Leite con la participación de numerosos amigos y compañeros. «Recibo mucho cariño -sonrió-. Siempre intento de estar de buen ánimo para que haya buenas relaciones».

El cariño de Arnedo llegó también en la invitación a que dejara su huella en el Bulevar del Calzado. «Me siento Cenicienta», sonreía al descalzarse. De la mano del artista Óscar Cenzano, dejó su huella izquierda en la arcilla y la derecha de un zapato de claqué de un curso que realizó. «Mi sueño siempre fue bailar como Fred Astaire», confesó al numeroso público presente sobre un artículo que se integrará en el Museo del Calzado. En su huella, un homenaje más: 'A Ana Belén, por su derroche de arte, dejando una huella que contamina nuestros corazones'. «Arnedo y su festival han de ser ejemplo para otros más grandes por su amor y voluntariedad para el arte», afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad