Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de la conmemoración internacional del 3 de diciembre, Arnedo volverá a celebrar la Semana de la Discapacidad con la integración como bandera. Después de no poder celebrarlo el pasado año, la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC) ha organizado una serie de actos durante esa semana y a finales de este mes de la mano del área de Servicios Sociales del Consistorio.
La primera actividad será el regreso del campeonato de mus y parchís, que se desarrollará en las tardes de los días 29, 30 y 2 de diciembre, desde las 20.30 horas en Café King Republic. Llamando a compartir mesa discapacitados y no discapacitados, los interesados pueden inscribirse por 5 euros llamando por las mañanas al 941384450 con plazo hasta el viernes 26 de noviembre.
Con un parón en el campeonato, la Semana de la Discapacidad proyectará el miércoles 1 de diciembre, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura, la película 'Especiales', ganadora del premio del público en el Festival de San Sebastián. Como explica el presidente de AMAC, José Antonio Abad, es una historia basada en hechos reales sobre dos amigos que ayudan a niños con autismo. De este modo, la Semana cumple el objetivo de abordar cada año un tema diferente sobre la discapacidad.
Y ya el viernes 3 de diciembre AMAC pondrá el colofón con un día de ambiente festivo. Así, compartirá una comida de hermandad a las 14 horas. Los interesados en compartir mantel pueden inscribirse hasta el martes 30 de noviembre por 20 euros. Por la tarde, AMAC repartirá chocolate en la Puerta Munillo, obsequio del hotel Virrey, y leerá un manifiesto en el que reclamará la integración y una ciudad sin barreras arquitectónicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.