Arnedo

El alumbrado de calles y edificios supone 490.000 euros al año en Arnedo

La junta de gobierno aprueba la prórroga única del contrato para lo que queda de año y 2025 del suministro eléctrico

Jueves, 18 de julio 2024, 08:23

Tener las calles, las plazas, las travesías y los edificios públicos municipales iluminados y abastecidos le supone casi medio millón de euros al año al Ayuntamiento de Arnedo.

Publicidad

Es la cifra que se desprende del visto bueno que dio la junta de gobierno local ... del Consistorio en su reunión semanal de este pasado viernes a la prórroga única del contrato para el suministro de la energía eléctrica durante el último trimestre de este año y durante 2025.

En esa primera parte, la que abarca entre los próximos 15 de octubre y el 31 de diciembre, el Ayuntamiento destina 101.951,11 euros a este gasto, repartido en 62.190,18 euros para el alumbrado público y 39.760,93 para lo que precisa abastecer de electricidad a los edificios municipales. Una vez que llegue 2025 al calendario, y con esa misma proporción, el gasto presupuestado por el Ayuntamiento es de 387.414,23 euros.

El Ayuntamiento otorga cinco bonificaciones del ICIO para fomentar el arreglo de fachadas en el casco antiguo

«Ahora que procede hacer esta prórroga es bueno que los ciudadanos conozcan lo que supone para las arcas municipales el gasto en recibir este suministro», expone la vicealcaldesa y edil de Régimen Interior y Servicios Sociales, Rosa Herce.

En el apartado de Hacienda, la junta de gobierno local acordó otorgar bonificación del 90% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para cinco reformas previstas por sus propietarios en viviendas en diversas calles del casco antiguo, actuaciones vinculadas a arreglos y saneamiento de fachadas, cambios en las ventanas, etc. «Estas actuaciones son muy importantes, pues resultan la única manera de mantener, conservar y adecuar casas antiguas en esta zona de la ciudad, por lo que es muy interesante esta bonificación del 90», valora Herce.

Publicidad

Además, la junta de gobierno abordó también un asunto que llamó la atención de los corporativos: aprobaron anular una liquidación del IBI de rústica por 30,72 euros a la Delegación de Economía y Hacienda para emitirle otra por valor de 2.370,80 euros al comprobar el Ayuntamiento que había incorporado nuevas fincas rústicas pertenecientes al Estado. «Esto muestra a los ciudadanos que todos cumplimos con la legalidad, incluidas las administraciones públicas», reflexiona Herce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad