Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez «recuperado el pulso» tras el primer impacto de la pandemia, el alcalde Javier García marca una prioridad paralela para el curso político 2022-2023 que comenzará este septiembre: el apoyo en todos los ámbitos para el sector del calzado y la petición al ... Gobierno de La Rioja para que promueva la diversificación industrial en la ciudad.
Para el primero, y a iniciativa del Ayuntamiento ya antes de la pandemia inspirada en los resultados vistos en la Comunidad Valenciana, el Parlamento de La Rioja creará en otoño una mesa institucional de apoyo al calzado que articulará una comisión de estudio del sector para atender iniciativas, necesidades…
Respecto a la industrialización de Arnedo, el alcalde pide el apoyo del Gobierno para trabajar en diversificar sectores. «Ante los proyectos con fondos europeos, es importante ofertar suelo para atraer empresas a La Maja y crear nuevos yacimientos de empleo, un polígono estratégico para sectores como la logística, el envase y embalaje…», afirmó García. Entre tanto, en el balance del curso 2021-2022, el primer edil agradece el apoyo del Ejecutivo regional, que «ha sido mayor del pactado con la presidenta», valorado en 17 millones de euros.
Ese balance del curso político que ahora finaliza se centró en el desarrollo del Plan Activa Arnedo, «plan estratégico que diseña la ciudad para el momento actual y el futuro» y que supone una inversión de 14,8 millones en 24 proyectos, a los que el Ayuntamiento aporta 8,1 millones. De ellos, el 60% se ha ejecutado, están en trámite o en proyecto. «Es un documento abierto, vivo, sin prisa para ejecutar y lograr una ciudad más sostenible, con mejores servicios públicos, polígonos modernizados, más deporte, más cultura y más turismo que recibió el apoyo de tres de los cuatro partidos en la Corporación», apuntó García.
Ese proyecto de futuro guía la «continuidad» que García pretende para el próximo curso. Sin desvelar si será el candidato del PSOE, pues «queda mucho para ese momento», proceso que el partido iniciará en otoño, afirmó que «no me roba ni un minuto lo que pueda pasar, sólo me obsesiona estar centrado en acabar bien las obras, en consolidar la recuperación y crecimiento social y laboral».
En su balance, dedicó palabras de «orgullo y agradecimiento» a las asociaciones que han recuperado el pulso de actividades para «una ciudad activa, que no para».
También puso nota a los partidos de la oposición: la edil de Ciudadanos, Virginia Domínguez, como «la más coherente y la que más nos ayuda a reorientar errores con actitud positiva»; un Partido Popular del que «la distancia que exhibe con el gobierno municipal no es real al apoyar los planes general y Activa Arnedo, pero con desorden interno»; y la «oposición gritona y descalificadora» de Rita Beltrán, del PR+.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.