En estos momentos, el área de Deportes cuenta con el trabajo de dos técnicos, el propio del servicio y otro que le ha sustituido durante los tres meses que ha estado de baja. Este refuerzo lleva al Partido Popular a reprochar al grupo de gobierno ... del Ayuntamiento arnedano que actúe desde la improvisación.
Publicidad
En el pleno del 27 de enero, el PP presentó una moción para solicitar el refuerzo de personal en el área de Deportes a través de un auxiliar administrativo que restara trabajo al técnico para realizar los informes pertinentes y atender la solicitud de subvenciones de ayudas. El PSOE votó en contra aludiendo que esa es labor corresponde a un técnico, no de un auxiliar, y que lo ubicaría cuando fuese preciso. «Si hace unos meses no era necesario, ahora sí lo es... –lamentó el portavoz popular, Toño Eguizábal, en rueda de prensa–. El alcalde Javier García sigue haciendo las cosas a su antojo, no apoyando una moción de la oposición aunque sepa que es necesaria».
Aludiendo a cuando en 2015 García dijo que estaría dos legislaturas como alcalde, Eguizábal afirmaba que «como le quedan meses, quiere dejar el camino liso a quien le sustituya». «En Urbanismo no ha tenido problema en meter a un arquitecto de refuerzo para finalizar las obras para las elecciones municipales», reprochó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.