Secciones
Servicios
Destacamos
Poco ambiente en los tendidos de la segunda del 'Zapato de Oro' algo sobre lo que, sin duda, la organización ha de hacérselo mirar y ... reflexionar sobre los motivos de que la asistencia al Arnedo Arena vaya en picado.
Sonó el clarín que anunciaba la salida del sosito y noble primero que tocó en suerte a Cristiano Torres y que poco quiso saber de los chismes. Juan Manuel Sangüesa ejecutó una buena suerte de varas y 'El Víctor' destacó con los rehiletes.
Torres se echó de rodillas y faltó reducir la velocidad en toda su actuación. Escuchó un aviso y enterró el acero en lo alto. Tuvo poca historia la salida del cuarto que recibió un buen puyazo de Diego Cotán. Apretaba para los adentros y fue rebrincadito en la muleta. Tuvo matices sobre los que atacar pero el aragonés no cogió el aire al animal que no tuvo finales. Lo mejor llegó con una serie en la que Torres pasó al pitón contrario. Escuchó un aviso antes de perfilarse y dejó más de media estocada.
Con una larga de rodillas en el tercio y un ramillete de verónicas saludó Aarón Palacio al segundo del festejo al que le realizó un quite por tafalleras. Palacio inició el trasteo doblándose por abajo, muy torero, y firmó buenas tandas por la diestra a media altura. El novillo tuvo una embestida larga, con calidad y el coletudo, con toreo del caro, aprovechó la buena condición para recetar naturales largos.
Supo medir la faena. La tizona se fue un pelín baja y el buen Guadalmena fue premiado con la vuelta al ruedo. Aarón Palacio se gustó por verónicas ante el quinto al que llevó al caballo por chicuelinas al paso. A pesar de que el novillo se quedaba corto y fue tardo quedó claro que el suyo es un concepto clásico sin artificios. Echó los vuelos con suma suavidad y logró naturales de calidad y hondura. Marró con el mandoble y paseó un apéndice. Javier Zulueta movió las muñecas con suma suavidad en el recibo capotero.
El astado no estaba sobrado de fuerzas. Llevó al flojo astado a media altura y no acabó de decir nada a pesar de que el sevillano lo intentó por ambos pitones. Hizo fácil la suerte suprema, marcando los tiempos y dejó la estocada con habilidad. No tuvo opción con el capote ante el sexto y tampoco tuvo mucha historia con la muleta. Zulueta dio algún muletazo suelto de buen trazo pero no acabó de llegar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.