Ernesto Pascual
Domingo, 18 de junio 2017, 00:56
La restauración del castillo de Arnedo avanza en sus dos fases, la interior con perfil más arqueológico y la exterior con objetivo de consolidación -la que pueden observar a diario los arnedanos-.
Publicidad
Con un presupuesto de licitación de 1,2 millones, la junta de gobierno local del Ayuntamiento arnedano aprobó este viernes el pago de 142.950,63 euros por la certificación de obras número 10, cuantía que constata el avance de los diversos trabajos.
En el interior de la ruina del castillo los operarios están culminando la larga excavación arqueológica. «Al levantar la tapa de toneladas de arena que ha preservado lo que guardaba en su interior durante siglos hay hallazgos de interés», subraya el alcalde, Javier García, a la espera de darlos a conocer y valorarlos más adelantes.
Pero el trabajo que más preguntas ha levantado entre los arnedanos es el revestimiento de hormigón en todas las fachadas del castillo, para retener posibles desprendimientos del edificio. «El objetivo es preservar y proteger la ruina -recuerda el alcalde arnedano-. Después, una parte del revestimiento se cubrirá con fábrica de mampostería y otras con un color similar al de la arenisca original».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.