Javier Rodríguez, de la empresa organizadora, y la edil Chus de Orte, ayer en la presentación. ::

Los zombies muerden en Arnedo

La ciudad del calzado acogerá en la noche del 3 de junio una edición del 'Arnedo Survival zombie'

Ernesto Pascual

Jueves, 27 de abril 2017, 11:19

Arnedo será la segunda ciudad riojana en sufrir (o disfrutar) un apocalipsis zombie. Después de que la viviera Logroño el 3 de septiembre del año pasado, la ciudad del calzado vivirá el próximo 3 de junio una noche de invasión de zombies vivientes. Será el 'Arnedo Survival zombie', promovido por la empresa World Real Games con la colaboración del Ayuntamiento arnedano a través de su Servicio de Orientación e información de Drogas (SOID).

Publicidad

«Como es una actividad en la que está prohibido el consumo de alcohol o de estupefacientes, apostamos por una cita distinta, divertida, una buena idea para relacionar ocio con vida sana, diversión sin recurrir a estas sustancias», expuso ayer en su presentación la concejal de Servicios Sociales y Salud, Chus de Orte.

La aventura para sobrevivir en el post-apocalipsis zombie arnedano será en la noche del sábado 3 de junio, entre las 23 horas y las 6 de la mañana. Serán siete horas de juego que involucrará a gran parte de la ciudad. De hecho, los responsables de World Real Games estudiaron ayer las localizaciones por las que transcurrirá esta gincana teatralizada, lugares y recorridos que quedarán en secreto hasta ese mismo día, para favorecer la diversión de los jugadores.

La empresa guardará con celo esas localizaciones y también el guión, pues cada 'Survival zombie' tiene una historia diferente, con guiños a la localidad que le acoge. «Es un juego para sobrevivir y sentirte protagonista de una película en un apocalipsis zombie lo más real posible», explica Javier García, responsable de la edición. El objetivo es que los supervivientes lleguen a la mañana siguiente... Quien no lo logre, será un zombie más.

Abierto de 10 a 99 años, la previsión es que en el fin del mundo arnedano participen entre 500 y 1.000 jugadores, muchos llegados de diversos puntos de España. Las entradas se pueden conseguir por 30 euros a través de Internet y costarán 20 para quienes la compren en el punto de venta que se dispondrá en Arnedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad