Ernesto Pascual
Sábado, 8 de abril 2017, 00:39
El Ayuntamiento de Arnedo prevé cobrar durante este 2017 un total de 3.463.291,32 euros por el impuesto de bienes inmuebles (IBI), tanto por propiedades de naturaleza urbana como de rústica.
Publicidad
La junta de gobierno local del Ayuntamiento arnedano aprobó en su sesión de ayer los padrones al cobro de ambas facetas del IBI, el de urbana y el de rústica. En cuanto a las construcciones en zona urbana, el IBI llegará este año a 12.642 recibos, calculando un ingreso de 3.165.966,75 euros. Por su parte, el IBI de rústica afecta a 3.623 recibos, con unos ingresos para el municipio de 297.324,57 euros. Con estas cuantías, este impuesto se erige como una de las principales fuentes de ingreso para las arcas municipales en cada ejercicio.
De estos datos, resulta llamativo que uno de cada cuatro recibos por el impuesto de bienes inmuebles corresponde a rústica, siendo un ejemplo de la alta presencia de 'casillas' en el término municipal arnedano. «El IBI lo pagan todas las personas con fincas con cierto grado de edificación en rústico o urbano», explica el alcalde, Javier García.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.