PPLL
Domingo, 19 de marzo 2017, 01:20
«El pasodoble del 'Zapato de oro' es, junto al himno a los santos, la banda sonora de nuestras fiestas y, también, de cualquier acontecimiento festivo que celebramos los arnedanos». Desde esa convicción expresada por Aurelio Fernández-Velilla, director de la Agrupación Musical Santa Cecilia, era de justicia reconocer el legado dejado por el compositor igeano y trompeta de gran prestigio, Ángel Sáez Benito. «El homenaje es merecido y obligado por la repercusión que ha tenido el pasodoble en Arnedo y en su feria de las novilladas, además de por su aportación a la música de charanga, temas populares...», asentía Fernández-Velilla. Al concierto que recordó su figura y su obra se unió en el mediodía de ayer la Banda Municipal de Soria, dirigida por José Manuel Aceña y agradecida por el puñado de sanjuaneras que el igeano compuso, entre ellas 'Soria, la gloria de España'. Más de 120 músicos se fundieron así en la carpa de la plaza de España, que se llenó de público, autoridades arnedanas y sorianas y de familiares de Sáez Benito. «Es la primera vez que hacemos algo juntos y estamos encantados de que el público siempre nos acompañe», sonrió.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.