PPLL
Sábado, 18 de marzo 2017, 01:15
«Los encierros y los toros son la vida para las fiestas de Arnedo». Después de que la primera suelta de reses bravas de estas fiestas congregara en la mañana de ayer a cientos de vecinos y a decenas de aficionados de otras localidades, sobre todo navarras, era la afirmación que sonreía José Ramón Pérez Zábalo, presidente de la Asociación Toro en la Calle. Con más de 330 socios en sus 8 años de vida y la perspectiva de ampliar el número, estas fiestas de San José pasarán a la historia de Toro en la Calle por haber inaugurado su sede en un punto estratégico, en la calle República Argentina, en el mismo recorrido del encierro. «Estuvimos buscando varios locales, y lo lógico era que estuviésemos cerca del encierro -explica-. Necesitábamos un lugar para guardar todos nuestros trastos con los que amenizamos los encierros. Además, la sede va a ser más cómoda para reuniones de socios, recibir nuevas altas... y ya pensamos en organizar más actividades de cara a las fiestas de septiembre, como degustaciones, carretones, etc.». La de ayer fue una jornada completa para el colectivo: toros hinchables para los niños tras el encierro matutino y el toro embolado con suelta de cinco capones en la noche. Y todo lleno.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.