La nueva rotonda de salida al Alto Cidacos entrará en funcionamiento con La Rioja Tierra Abierta

Las obras han alcanzado el 75% de su ejecución

Ernesto Pascual

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:00

La nueva rotonda de Arnedo conocida como de Rivero, la que construye el Gobierno de La Rioja para dar seguridad en la salida de Arnedo hacia el Alto Cidacos, estará en funcionamiento a final de mes con motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta.

Publicidad

La obra, que cuenta con un presupuesto de 707.051 euros, ha alcanzado en la actualidad el 75% de su ejecución. Aunque a finales de mes faltarán «algunos flecos» para que se culmine esta infraestructura, el Gobierno de La Rioja confirmó ayer su perspectiva de que entre en servicio para el inicio de la muestra, que se inaugurará el 31 de marzo.

Por ello, el corte total al tráfico rodado en este punto continuará hasta el 31 de marzo desde avenida de Numancia, siendo la alternativa la calle Ángel Beriáin, como desde que comenzaran los trabajos.

La empresa riojana Eurocontratas comenzó a finales de noviembre los trabajos, que ya dejan a la vista las secciones que dan forma a la glorieta, con 20 metros de radio interior, y a sus carriles, con una calzada de 10,5 metros en dos de 4 cada uno. Además, contará con arcenes de 1 y 1,5 metros en el interior y exterior respectivamente. En su entorno, los trabajos están consolidando varios taludes.

Así lo comprobaron el pasado jueves el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, que visitaron los trabajos. La rotonda vendrá a dar seguridad vial a las entradas y salidas a la ciudad, sustituyendo el anterior cruce en forma de 'T' a nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad