Ernesto Pascual
Domingo, 26 de febrero 2017, 00:53
El alcalde de Arnedo, Javier García, ha señalado la complicación técnica y de definición que encuentra la moción presentada por Ciudadanos que instará a debatir sobre la ralentización del cobro del impuesto de plusvalías por el próximo pleno de la Corporación.
Publicidad
«Ningún técnico municipal va a firmar un informe retrasando la aplicación de un impuesto, mientras que los concejales haríamos dejación de funciones al no cobrarlo, como plantea Ciudadanos, ya que la Ley de Haciendas Locales sigue en vigor y los ayuntamientos debemos aplicarlo», explica García.
Ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los casos en los que la venta de un inmueble se produce con minusvalía, el primer edil arnedano defiende que «hay que ser prudentes y exigir al Gobierno de España, el legislador, que sustituya el tratamiento del impuesto». Así, como parte de su junta, apoyará en la próxima reunión de la Federación de Municipios y Provincias la modificación del impuesto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.